Lo que importa no es el costo, es la cercanía (Según los mexicanos)

¿Qué hacer si ya no puedes pagar tu hipoteca?
29/08/2019

Lo que importa no es el costo, es la cercanía (Según los mexicanos)

En grandes ciudades de México como  Guadalajara, Monterrey y la capital, los traslados de sus habitantes del trabajo a su casas suelen superar las 2 horas diarias, lo que afecta considerablemente su calidad de vida. Por ello, la mayoría de sus habitantes están buscando vivir más cerca de sus fuentes de trabajo. 

El 70% de mexicanos que buscan casa por internet en el Valle de México y otras zonas metropolitanas del país estarían dispuestos a pagar más por una vivienda que se localice cerca de sus fuentes de trabajo, reveló un estudio realizado por Vivanuncios.

De acuerdo con la encuesta “Búsqueda de vivienda por cercanía al trabajo” del sitio, de los 3,000 buscadores de vivienda sondeados, el 40% dijo que estaría dispuesto a pagar 10% adicional por su vivienda; 28% hasta 20% más, 22% (30% o más); 6% incluso 40% y 4% más de 50 por ciento.

Por otro lado, la encuesta también indicó que 60% de los mexicanos labora en un municipio o alcaldía diferente al de su lugar de residencia; en ese sentido, el INEGI reportó que del total de viajes de los municipios conurbados al Valle de México, cerca de 2.25 millones (12.6%) se realizan hacia la CDMX.

En tanto que, del total de viajes de la CDMX, 2.16 millones (13.3%) se realizan hacia los municipios conurbados. De igual forma, el instituto detalló que, de los viajes que se realizan para ir al trabajo, 36.6% duran hasta media hora; 58.1% tardan de 31 minutos hasta 2 horas y, en 5.3% de los casos, emplean más de 2 horas.

En el caso de la CDMX, 6 de cada 10 viajes tardan de 31 minutos a 2 horas, en tanto que, en los municipios conurbados,7.2 % de los viajes emplean más de 2 horas.

Los datos obtenidos por la encuesta “Búsqueda de vivienda por cercanía al trabajo” mostraron que 47% de mexicanos realiza un trayecto de más de una hora a la oficina; 33% de 30 a 45 minutos; 16% de 15 a 30 minutos; y solo 4% menos de 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *