Infonavit para Principiantes

4 razones para comprar tu casa durante la Pandemia
21/05/2020

Infonavit para Principiantes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se fundó en 1971 con la finalidad de cumplir el derecho a la vivienda que está establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Con esto se creó un fondo nacional que reúne las aportaciones patronales del 5% del salario de cada trabajador contratado, con lo que se les da la oportunidad de obtener un crédito de vivienda.

Para aprovechar los beneficios debes cumplir con algunos requisitos para el Infonavit como:

  • Ser derechohabiente de Infonavit con relación laboral vigente
  • Contar con al menos 116 puntos
  • Tener máximo 64 años y 11 meses de edad
  • Cumplir con el programa Hipoteca Verde que te obliga a instalar accesorios ahorradores de luz, agua, gas, etc.
  • Informarte sobre el monto de tu crédito y los pagos que deberás realizar.

Es importante que tomes en cuenta ciertas condiciones que vienen con tu crédito hipotecario, ya que una vez que inicias con los trámites, entras a un estado de precalificación en donde se analizan puntos importantes como tu edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda, que es el dinero que has acumulado durante tus años cotizando, y los bimestres que cotizaste de forma continua. Además de las aportaciones que la empresa donde trabajas realizó.

En el sector existe una modalidad de subsidio con la Comisión Nacional de Vivienda, que fue creado para apoyar económicamente a los trabajadores que han adquirido una casa, es decir, la CONAVI se hace responsable del pago de una parte del monto total de la deuda que adquieres por tu vivienda.

Así que, si cumples con los requisitos y aceptas las condiciones impuestas, como la tasa del 12% anual fija y descuentos mensuales de hasta el 30% de tu salario integrado, quiere decir que eres un candidato ideal para adquirir un crédito hipotecario Infonavit que podrás utilizar para adquirir un nuevo patrimonio.

Es importante destacar que, aunque el Infonavit cuenta con una extensa cartera de clientes y años de experiencia en el ramo, existen otras opciones que podrían ser más funcionales para ti en el Sector Financiero Privado donde puedes conseguir mejores tasas de interés. Acércate a nosotros para poder brindarte más información y encontrar el crédito que más te convenga para hacer tu gran compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *