4 razones para comprar tu casa durante la Pandemia

¿Te conviene refinanciar tu crédito hipotecario?
04/05/2020

4 razones para comprar tu casa durante la Pandemia

Para solicitar un crédito hipotecario para adquisición de vivienda, deberás presentar ciertos requisitos para que tu crédito sea aprobado por la institución financiera que lo emita. Este proceso puede tardar de 20 a 30 días, pero si tu eres de los que ya les aprobaron un crédito hipotecario, probablemente te estarás preguntando ¿Me conviene comprar una casa ahorita? En Creditaria te damos 4 razones para comprar tu casa durante la pandemia.  Para conocer el porqué te invitamos a seguir leyendo. 

Como sabemos existe mucha incertidumbre por la contingencia actual de salud que vivimos, sobre todo incertidumbre económica lo que nos lleve a pensar dos veces en adquirir un crédito hipotecario; un compromiso financiero de 5, 10 o 15 años como mínimo. Pero lo cierto es que comprar una casa o departamento siempre es una buena decisión. 

Si cuentas con el privilegio de haber conservado tu trabajo y tu crédito hipotecario ya fue aprobado por el banco, te recomendamos seguir adelante con tu trámite, ya que contrario a lo que se pensaría, los bancos han lanzado una serie de promociones y programas que te benefician a ti como su cliente.

No olvides la plusvalía

Comprar un inmueble se considera una de las mejores inversiones que alguien puede hacer pues, a diferencia de otras adquisiciones, los bienes raíces suelen aumentar su valor con el tiempo, lo que proporciona mejores ganancias al momento de vender. En México, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal(SHF), durante el primer trimestre de 2020, el precio de las viviendas compradas con crédito hipotecario incrementó 7% con respecto al mismo periodo del 2019.

Como se ve reflejado en este índice, las casas aumentan su valor cada cierto tiempo, y previendo la posible recesión económica que se acerca en el país, es mejor realizar una inversión inmobiliaria mientras los precios se mantienen estáticos y accesibles.

Reducción en tasas de interés

La tasa de interés hipotecario se entiende como el costo por haber solicitado un préstamo para la adquisición de un inmueble, mismo que puede pedirse con una tasa de interés fija que no cambiará durante el tiempo que dure el contrato, o con tasa variable, cuya fluctuación dependerá completamente de los cambios del mercado.

El Banco de México ha reducido sus tasas de interés de referencia en los últimos meses. Hoy se encuentran históricamente en lo más bajo, mientras que al 19 de diciembre de 2019 se encontraba en 7.25% , en el mes de abril bajó hasta 6%. Esto con el fin de incentivar las actividades de inversión, ayudando a que se recupere la economía de forma más rápida.

Rentarlo mientras se paga

El regreso de los estudiantes universitarios, principalmente, reactivará el mercado de las rentas ya que muchos de ellos durante la contingencia, cambiaron de ciudad por la pérdida de su empleo, lo que abre la gran posibilidad de rentar tu casa o departamento adquirido con tu crédito hipotecario.

Si en tus posibilidades está rentar esta vivienda mientras la estás pagando, será una ventaja enorme que te ayudará a pagar con menores esfuerzos las mensualidades del crédito hipotecario y recibir un pequeño ingreso extra en el mes.

Viviendas más baratas

La combinación de situaciones entre las propietarios de inmuebles que necesitan vender para poder tener dinero y los vendedores que necesiten recuperar su inversión, te favorecerá a ti que estás pensando en comprar una casa o departamento. Los cambios en el sector inmobiliario tendrán como consecuencia más ofertas que demandas al momento de vender inmuebles. 

Por otra parte, la depreciación del peso mexicano que actualmente existe, tiene sus ventajas. Ya que los inmuebles cotizados en dólares tendrán que rebajarse para encontrar compradores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *