Créditos en tiempos de Cambio

Cómo fortalecer a tu empresa en tiempos de crisis
19/03/2020

Créditos en tiempos de Cambio

En medio de la propagación del coronavirus COVID-19, distintas entidades bancarias ya han adoptado medidas en apoyo de sus clientes para dar facilidades de pago en sus créditos y es que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus va a tener consecuencias importantes en la economía global.  Pero la verdadera contingencia está por venir y frente a la baja de ventas muchos requerirán de liquidez para sustentar sus negocios y deudas personales.

Estamos frente a una situación de incertidumbre en la economía global, sin embargo las PyMES necesitan créditos para sobrevivir en periodos bajos de venta. En otros países como Chile y España se han tomado medidas como prórrogas de créditos a tasa de 0% y financiamiento para micro y pequeños empresarios que pretende asegurar la continuidad de los negocios y garantizar recursos a los sectores más afectados por esta crisis. 

Para dar alivio a los clientes, es muy probable que estas medidas, tomadas por bancos como Scotiabank y Santander,  dos socios comerciales de Creditaria; se apliquen en México. Así mismo, la Coparmex ha emitido una serie de medidas para “evitar la pérdida de empleos y activar nuestra economía”, puedes conocer más dando click en este enlace. Por su parte, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enlistó las medidas económicas con las que se puede contar en caso de ser necesario. Si quieres conocer a detalle cada una te invitamos a leer la nota completa de El Financiero.

Aunque es muy probable que se modifiquen las tasas de interés por temas de riesgo, los destinos de crédito como Factoraje a clientes o créditos de liquidez son una gran oportunidad de estabilizar a tu negocio y a tus finanzas en tiempos de crisis. 

Por ejemplo, los créditos de liquidez son una gran opción de financiación para aquellos que buscan obtener un préstamo grande de dinero y una de sus principales ventajas es que puede utilizarse para cualquier destino.

Ante la propagación del virus y sus consecuencias en los mercados, lo mejor que podemos hacer es mantener la calma y tomar acciones informadas que favorezcan el bienestar de nuestros colaboradores y la continuidad de nuestro negocio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *